miércoles, 27 de enero de 2010

Introducción

Hola a todos. Después de mucho tiempo de pensar sobre qué escribir me decidí por un tema: El placer de comer, pero comer rico.

Siempre estuve pensando en escribir sobre tecnología que es en lo que chambeo, pero no me decidía por ningún tema específico, pensaba en servidores y todas sus diversas configuraciones, pensaba en bases de datos, pensaba en programación, pensaba en las redes sociales, pensaba en innovaciones de todo tipo, pensaba en organización, pero todas tenían algo en común que hacían que no me decidiera por una. Todas estaban relacionadas con mi trabajo. La idea de escribir un blog es para relajarme, para compartir cosas que me divierten, no para sentir que es una prolongación del trabajo.
Así que me decidí a escribir sobre cocinar y comer rico.

Este no es un blog de recetas aunque de seguro no podré evitar la tentación de escribir alguna que otra. No es un blog para enseñar a comer sano y mucho menos para bajar de peso. No es un blog para recomendar tal o cual restaurante. No es un blog para criticar o alabar a ningún cocinero o chef aunque me gusta mucho ver las delicias que cocinan, pero me revienta ver que sirven unas minúsculas en los platos, bueno minúsculas para mi porque me gusta que la comida esté en casi todos los espacios del plato, se que las proporciones que sirven es lo recomendable, pero como dije este no es un blog para comer saludable necesariamente, es un blog para comer rico y bastante.

Tal vez, como buen peruano, caiga en la soberbia de decir que la cocina peruana es la mejor del mundo sin haber probado la cocina tailandesa ni la francesa que son muy buenas hasta donde he leído.

Este es un blog simple, es un blog sobre el placer de comer, pero de comer rico aunque no sea muy saludable (creo que ya lo dije antes).

Desde chico empecé a disfrutar de los olores que los alimentos liberan antes, durante y después de la cocción. Lo que espero con este blog es liberar todas esas sensaciones que producen hasta las cosas más simples que se hacen al cocinar como por ejemplo el olor de la cebolla y el ajo friendose.

No soy un gran cocinero, de hecho no soy más que un aficionado.

Con este blog espero dos cosas: la primera, transmitir olores y sabores (no tengo idea de cómo hacer eso pero lo intentaré) y la segunda, que haya más gente que comparta sus experiencias y sus sensaciones, incluso hasta sus emociones.

Como la cocina peruana tiene una cantidad casi infinita de platos, lo más seguro es que este blog tenga muchas páginas.

Bueno, ya fue suficiente floro de introducción. Mi primer tema será sobre el arroz con pollo, ¿por qué elegí a este plato? simple, es el plato que más le gusta a mi esposa y que según ella es mi especialidad. Para que sea lo más real posible, escribiré sobre éste este sábado, después de cocinarlo. Por cierto, casi siempre sólo cocino los fines de semana.

2 comentarios:

  1. gracias, esta divettido tu blog, y lo q mas me agrada es tu buen humor, eso hace que te salga siempre rico!!!! alli esta el secreto, felicidades!!!!
    ketty

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ketty. El buen humor es algo importante todos los días. También lo es las ganas de hacer las cosas bien o al menos intentar hacerlo bien.

    ResponderEliminar